9 de agosto de 2014

Nazaret Aracil en el periódico "El Nostre Ciutat"

Nazaret Aracil nacía un 22 de diciembre - el día del sorteo de la lotería - de 1989 en el barrio de Santa Rosa donde vivían y aún viven sus padres, al poco de trasladarse desde la calle Casa blanca en el Centro.

Nazaret es la segunda hija de la pareja formada por Mensi Santonja y Toni Aracil. Cuenta con un hermano mayor, Iván, que es su principal fan y defensor, al igual que su esposa y cuñada de Nazaret. Iban está casado con Fany Andreu y tienen dos hijos, Lea de 6 años e Iván de 3. Lea es ahijada de Nazaret y por lo que nos cuentan desde su familia es un calco a su madrina, pues también tiene la acusada vena por el espectáculo, en su caso por el baile, y también es un poco 'mandona' como su tía.
Los padres de Nazaret son un matrimonio trabajador, que lo han dado todo porque su hija trate de triunfar en el difícil mundo de la interpretación. Toni ha sido repartidor y ha estado muy vinculado al fútbol durante muchos años en equipos como Alcodiam, siendo el 'padre' deportivo de un jugador como Diego Jiménez, que recientemente ascendía a Primera División, y tiene mucha relación con los hermanos Porras y en general con los aragoneses.
Su madre, Mensi, pertenece al grupo de limpieza del Hospital Virgen de los Lirios, aunque ha llegado a trabajar en la tele local, donde Nazaret con solo 8 años, ya presentaba con desparpajo los programas de dibujos.

Nazaret es muy alcoyana, muy festera, muy de los Aragoneses, como su padre, filà a la que salió de pequeña, y muy del Real Madrid. Cuando en la capital le preguntan si es valenciana ella dice que es de Alcoy.
Nazaret estudiaba de pequeña en el colegio Salesianos San Vicente Ferrer, el mismo colegio al que iba su hermano y más tarde cuándo este acabó, pasó a San Vicente de Paúl. Allí era una buena estudiante, no destacaba académicamente pero sí aprobaba todas las asignaturas, pero sobretodo se hacía querer. Las hermanas paulas como Sor Juana o Sor María Ángeles, la tenían como su ojito derecho, mientras peleaban con ella en el comedor pues comía muy poco y era bastante inquieta.
Al acabar el colegio tuvo claro que quería dedicarse a la interpretación, que quería ir a Valencia a estudiar arte dramático. Sin embargo, sus padres pensaron que era muy joven para irse a vivir sola fuera de casa e hizo un año de estética en Batoi, que no la desvío de su autentico destino. Al año siguiente volvió a insistir y por fin convenció a sus progenitores para, con 17 años, marcharse a vivir a Valencia.

Su primera toma de contacto serio con el mundo del espectáculo fue justo a esa edad, cuando se inició primero en la moda, vistiendo trajes de novia y de noche y después presentándose al concurso de belleza de Miss Murcia en la Condomina, donde fue elegida Miss Rostro, y de Miss Alicante, en el que logró ser primera dama de honor porque con sólo 17 años no podía optar al título de Miss Alicante. Pese a su juventud ya se veía que era una mujer con las ideas muy claras, que quería dedicarse por completo a la interpretación y que la faceta de modelo era solo transitoria.
Mientras estudiaba arte dramático con Amparo Oltra, en la capital valenciana, le surgió su primer papel importante. Lo lograba en Canal 9 con la serie Unió Musical Da Capo, en la que interpretó a Clara. Al poco empezó a combinar su estancia en Valencia con viajes a Madrid, acompañada por su madre, para presentarse a cástings y cursos. Así conseguía dar su salto a nivel nacional en producciones como Karabudjan, con Hugo Silva,  en la que también con su madre, tuvo que desplazarse hasta Colombia, Ángel o Demonio, apariciones en un capitulo de La que se avecina o el papel protagonista, Nancy, en Estamos Okupa2, de Televisión Española.

Eso la llevaba a instalarse a Madrid y entrar en la prestigiosa escuela de arte dramático de Juan Codina, la misma de actores muy conocidos como el propio Hugo Silva.
Pero donde realmente saltaba a la fama del gran público fue al interpretar a Arancha, la exnovia 'pija' de Carlos, el hijo pequeño de los Alcántara, y esposa de Felipe, su socio, en la popular serie 'Cuéntame cómo pasó' en la que ya lleva cuatro temporadas y recientemente ha grabado los últimos capítulos.
Tampoco ha dejado el teatro, el escenario, representando la obra 'Trío' y antes con 'Matrimoniadas', con dirección de José Luis Moreno, que primero fue una obra de teatro y luego pasó a la televisión como 'Esposados'. Añadir que también ha rodado un corto 'Blue, a love dream' escrito por Pietro Ditano.

Nazaret afirma estar completamente libre y volcada en su trabajo, en su familia, que la han apoyado por completo en su decisión de aparecer en la revista 'Interviú', y en sus fans, con un activo club encabezado por dos jóvenes, Marina y Naima, y regresando siempre que puede a su Alcoy natal, a sus orígenes, a su barrio de Santa Rosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario